Ayuda a domicilio en Madrid

Ayudamos con personal interno y externo

Ayuda a domicilio en Madrid

Si estás buscando AYUDA A DOMICILIO en Madrid, en Residencia Tercera Edad Rosita tenemos un servicio de asistencia domiciliaria. Conocemos las necesidades esenciales que tienen las personas mayores en su día a día, y sabemos que es posible garantizar su cuidado y bienestar sin que tengan que abandonar su hogar. Nosotros sabemos que somos la mejor opción para ti.

Te contamos porqué es importante elegir adecuadamente un servicio de asistencia domiciliaria y porqué estamos convencidos de ser la mejor opción que encontrarás en Madrid.

¿Qué es el servicio de ayuda a domicilio?

La asistencia domiciliaria busca ofrecer una atención personal o domestica para las personas mayores o con discapacidad que no desean abandonar su hogar, pero que necesitan ayudas básicas para mantener su independencia y ayuda para conservar su autonomía personal. De esta forma, los mayores no deben abandonar un entorno que conocen y se consigue mantener y mejorar su calidad de vida.

Servicios básicos que se ofrecen en la asistencia domiciliaria

Atención personal: se trata de ayudar a la persona en todo lo que necesita. El principal servicio suele ser la higiene personal, pero también trabajamos en la alimentación de aquellas personas que no puedan hacerlo por sí solos, control de la medicación para que no haya problema con los tratamientos y, en ocasiones espaciales, acompañamientos puntuales para la gestión de recetas o documentos administrativos.
Atención doméstica: otro de los servicios que establecemos, de forma general, en las ayudas a domicilio es la limpieza rutinaria de la vivienda, así como el lavado, planchado y ordenación de la ropa dentro del hogar. También, según los servicios contratados, existe la opción de compra de alimentos o productos básicos y de primera necesidad, siempre a cuenta del usuario. También, preparación de comidas y mantenimiento básico de la cocina.
Actividades fuera del hogar: en la asistencia domiciliaria de Residencia Tercera Edad Rosita de Madrid te ofrecemos otros servicios como pueden ser el acompañamiento hospitalario o salir a dar paseos por el entorno de la vivienda. Muchos mayores, además de la soledad diaria, echan de menos salir a la calle y volver a los rincones que siempre recorrieron. Así, también les acompañaremos a realizar las compras que necesiten .
Higiene básica fuera del hogar: hay acciones sencillas y básicas de higiene que solemos realizar fuera de nuestra casa, como ir a la peluquería o al podólogo. Nuestro servicio de ayuda a domicilio en Madrid ofrece la oportunidad de que los mayores puedan continuar con esas rutinas acompañadas de nuestro personal.

Fisioterapeutas y Terapeutas

En Residencia Tercera Edad Rosita creemos que es tan importante la salud mental como la física, por eso entre nuestros servicios a domicilio ofrecemos también de fisioterapia y terapias especializadas. En el primer caso, se trata de una necesidad básica de muchos de nuestros mayores que han visto reducida su movilidad y que incluso pueden haber quedado impedidos en la cama. De esta forma, fortalecemos su musculatura y mejoramos su calidad de vida.

¿En qué debemos pensar para contratar la ayuda a domicilio?

La asistencia geriátrica en casa es un servicio específico y especializado que tiene que hacer frente tanto a la rutina del día a día como a imprevistos motivados por la edad o estado físico de los usuarios. Normalmente, asociamos estos cuidados a los mayores, pero hay otras muchas opciones que no tienen la edad avanzada como requisito imprescindible. Por eso, es importante que tengas en cuenta ciertos aspectos a la hora de contratar asistencias domiciliarias.


Conseguir el cuidador adecuado: cada persona es un mundo y, por ello, cada uno de nosotros tenemos nuestras necesidades y particularidades. Por eso, es fundamental que el cuidador sea el adecuado. No te olvides de especificar las características propias para lograr encontrar a la persona perfecta que ejerza la asistencia domiciliaria.
Confianza mutua: esto se consigue con el tiempo, pero recuerda que la primera impresión es muy complicada de cambiar. En el caso de los mayores, sobre todo con algunas enfermedades achacables a la edad, este aspecto es imprescindible de conseguir rápidamente. Además, esa confianza también debe darse entre la empresa y la familia.
Posibilidad de sustitución inmediata: con la asistencia a domicilio no hay días libres. El usuario necesita la ayuda diaria y sin excusas. Al contar con un servicio profesional, cualquier incidencia que puedas tener con la persona asistente será inmediatamente subsanada por Residencia Tercera Edad Rosita para que tu mayor esté siempre cuidada.
<li>Comunicación con la familia: la comunicación con la familia es fundamental para resolver cualquier incidencia en el menor tiempo posible. Esa misma relación es imprescindible para atender al usuario y cubrir todas sus necesidades.

Si deseas contar con nuestros servicios, puedes ponerte en contacto con nosotros durante las 24 horas del día a través del siguiente e-mail: residenciarosita.madrid@gmail.com

¿Necesitas asistencia domiciliaria?

Residencia Tercera Edad Rosita

© 2021 Residencia de la Tercera Edad Rosita S.L. Todos los derechos reservados
Producido por BeeDigital