Residencia geriátrica en Madrid

Bolsa de trabajo para trabajar en la Residencia Tercera Edad Rosita (Madrid) ¡Te esperamos!

Trabaja en una residencia geriátrica de Madrid

Quizá alguna vez te hayas preguntado si estarías preparado para trabajar en una residencia geriátrica y puede que incluso hayas comenzado a buscar ofertas de trabajo para cumplir tu sueño. Es posible, incluso, que las dudas te hayan asaltado haciéndote replantearte tus ganas de buscar tu forma de vida en una y dedicarte profesionalmente al cuidado de personas mayores. Pero en Residencia Tercera Edad Rosita, situada en Madrid, sabemos que es un trabajo único y maravilloso y abrimos nuestra bolsa de trabajo por si quieres venir a trabajar con nosotros.

Ventajas de trabajar en una residencia geriátrica

En Residencia Tercera Edad Rosita te ofrecemos la oportunidad de venir a trabajar a nuestro centro. Por eso, queremos acabar con tus dudas mostrándote las razones que nos llevan a amar lo que hacemos.

Aprendizaje

El trabajo con los mayores conlleva estar muy cerca de ellos, escucharlos y descubrir las muchas experiencias que han marcado su vida. Sus errores y sus aciertos pueden servirte en tu propia vida si ves tu trabajo como un curso avanzado de vida. Además, por las propias condiciones del trabajo, te permitirá reforzar los valores personales que te han llevado a dar parte de tu vida a los demás dedicándote laboralmente al cuidado y acompañamiento de los mayores.


Recuerda, además, que los mayores son grandes mentores, capaces de orientarte y apoyarte en casi cualquier cuestión que te plantees en tu día a día. Con ellos el trabajo es más que un trabajo y trae una remuneración añadida : la orientación, el cariño, las conversaciones y los consejos.

Refuerzo de tus valores personales

Elegir trabajar en una residencia geriátrica no es una decisión sencilla. Aunque queremos que trabajes con nosotros y te mostramos lo mejor que nos hemos encontrado en nuestro día a día, la realidad es que encontrarás miles de historias y muchas personas diferentes. Personas mayores que han llegado hasta nuestra casa de muchas maneras; algunas rodeadas del amor de los suyos, otros todo lo contrario. Por eso, es importante que cuentes con valores propios y previos.

 

Debes ser una persona empática, que sea capaz de escuchar a los mayores. Piensa que muchos de ellos, lo que más demandarán será ese rato de compañía que le aportas mientras realizas tu trabajo y que una sonrisa es el mejor regalo que le puedes dar. Por eso, la bondad y la empatía para entender que no todos los días estarán con el mismo humor es fundamental. Si los posees, trabajar con mayores no hará más que reforzar esos valores personales tan fundamentales para nuestras vidas, llenando el trabajo de alegría y de un aprendizaje continuo en el que descubrirás la importancia de tener una buena actitud ante el dolor y la enfermedad. Pero también aprenderás a disfrutar el tiempo con los tuyos valorando los ratos de calidad con tus seres queridos.

¿Qué se necesita para trabajar en una residencia de la tercera edad?

Trabajar en la Residencia Tercera Edad Rosita conlleva contar con valores previos como la empatía, pero también de una formación específica. Estar junto a los mayores no es siempre sencillo, por eso valoramos que tengas experiencia y estudios para el trabajo con mayores. Debemos ayudar a nuestros mayores en labores cotidianas que ya no pueden realizar por sí mismos, como cuidar su higiene personal, ayudarlos a comer, cuidar su medicación e incluso moverse. A veces, son labores como ayudarle a hacer la cama o recoger su ropa sucia, pero otras veces tendrás que realizar labores socio-sanitarias. Por eso valoremos que hayas realizado formación como:

 

Curso de Auxiliar de geriatría: En estos cursos adquieres nociones básicas para el trabajo con los mayores, dándote herramientas para enfrentarte al día a día con enfermedades propias del envejecimiento.

FP de Grado Medio de Auxiliar de Geriatría: es un ciclo formativo oficial que te ofrece las bases para el cuidado y bienestar de nuestros mayores a un nivel psicológico y físico. También aportan conocimiento sobre las normas de higiene hospitalarias y algunos aspectos administrativos.

Grado en Gerontología y Cuidados Geriátricos: Se trata de estudios universitarios mucho más profundos en el que se tratan aspectos más específicos como enfermedades psicológicas concretas.

Bolsa de trabajo Residencia Tercera Edad Rosita

Es tu oportunidad para encontrar empleo en una residencia para la tercera edad, ya que este sector está en constante crecimiento. Poco a poco, se va tomando conciencia de la importancia de cuidar a las personas mayores ofreciéndoles todo tipo de servicios para mejorar su calidad de vida y la de sus familias.

 

Si estás convencido en trabajar en nuestra residencia , ponte en contacto con nosotros y apúntate a nuestra bolsa de trabajo. Puedes enviarnos tu currículum a nuestro mail: residenciarosita.madrid@gmail.com

Rellena este formulario y mándanos tu curriculum

Disponibilidad de noches
Disponibilidad de lunes a viernes
Disponibilidad de mañanas
Disponibilidad completa
Disponibilidad de tardes
Disponibilidad en días sueltos
Disponibilidad sabados, domingos y festivos
¿Tienes carnet de conducir?
¿Vehículo propio?
Autorizo a contactarme por email o por cualquier medio con fines comerciales

Ven a trabajar en Residencia Tercera Edad Rosita

Envíanos tu Currículum

© 2021 Residencia de la Tercera Edad Rosita S.L. Todos los derechos reservados
Producido por BeeDigital