Residencia personas mayores en Madrid

Descubre nuestros servicios sin gasto extra, en la cuota de Residencia Tercera Edad Rosita en Madrid

Residencia personas mayores Residencia Tercera Edad Rosita, en Madrid

Descubre los servicios que te ofrecemos en nuestra residencia asistida tercera edad, situada en calle Isla de Saipán (Madrid), la residencia personas mayores Residencia Tercera Edad Rosita ofrece todos los servicios para conseguir una estancia agradable y cómoda. Queremos que nuestros mayores se sientan como en casa y por eso te ofrecemos un amplio abanico de servicios para que estés seguro del bienestar de tu familiar.

Médico geriatra

La medicina geriátrica surgió como un instrumento para conseguir una mejor atención sanitaria para nuestros mayores. Se busca reducir al mínimo la discapacidad que ocasionan las enfermedades crónicas y aumentar la esperanza de vida sin dependencia. O, en el caso de que la dependencia ya se haya dado, conseguir un mejor nivel de vida para las personas mayores.

 

En nuestra residencia de tercera edad contamos con un médico geriatra privado que acude al centro para atender a nuestros residentes. Además, está localizable las 24 horas y todos los días de la semana para cualquier urgencia, por lo que se encuentran plenamente atendidos con un seguimiento personalizado de calidad.

Fisioterapia

En nuestra residencia de personas mayores contamos con un equipo técnico altamente cualificado y con dilatada experiencia en la materia. Entre nuestros profesionales contamos con un fisioterapeuta que ayudará a los usuarios de la residencia asistida tercera edad a mejorar su movilidad, impidiendo o retrasando el entumecimiento de las articulaciones y músculos y retrasando su pérdida de independencia, con lo que favorecemos su calidad de vida.

 

La fisioterapia geriátrica tendrá unos beneficios determinados dependiendo de los objetivos que se quieren perseguir con cada paciente individualmente. Normalmente vemos estos beneficios a nivel tanto físico como psicológico y los más comunes que encontramos se pueden resumir en:

Se mejora la movilidad física del usuario, combatiéndose la falta de actividad propia de las edades de nuestros mayores más ancianos.
Permite recuperar flexibilidad y masa muscular. Y, por supuesto, fortalece el cuerpo evitando posibles daños por caídas o accidentes.
Al fortalecer, aumenta la seguridad propia y se observa una mejora en la dependencia y autoestima de cada persona.

Permite mantener la autonomía de movimiento, favoreciendo su calidad de vida.
Se trabaja sobra la capacidad articular y sobre la sensibilidad.

Mejora el control postural, evitándose dolores y llegando a retrasar el avance de patologías asociadas al movimiento de articulaciones.

Se logra una mejora clara en la coordinación y en el equilibrio, lo que disminuye el riesgo de lesiones por caídas

Terapeuta ocupacional

Contamos con profesionales sociosanitarios como los especialistas en terapia ocupacional. El objeto de contar con estos profesionales en nuestra residencia es capacitar a las personas mayores para que participen de forma satisfactoria e independiente en las actividades diarias. De esta forma, y siguiendo un plan de trabajo personalizado, se consigue la máxima independencia posible, según las condiciones de cada residente.


Nuestros terapeutas utilizan la actividad realizada con un fin claro: prevenir la aparición de enfermedades seniles, evitar el avance de éstas y, en los casos que sea posible, compensar las pérdidas ya ocasionadas, pero siempre siguiendo las necesidades del mayor dentro del entorno en el que se encuentra. Por supuesto, siempre con un enfoque preventivo y de mantenimiento, buscando que las personas mayores residentes en nuestro centro mantengan la mayor calidad de vida posible.

Servicios complementarios

Además de los servicios básicos de toda residencia asistida, como es la higiene personal, el lavado y planchado de ropa o el control de las prescripciones médicas y de la toma de medicamentos, contamos con otros servicios como son los de podología y peluquería. El bienestar de nuestros mayores también afecta a aspectos más visuales: sentirse bien con uno mismo, ayuda a estar bien.

Cocina propia

Una de las mayores preocupaciones que encontramos en las residencias de personas mayores es la alimentación. Así que, si te preocupa este tema, podemos informarte de que disponemos de cocina propia. De esta forma controlamos la calidad del servicio desde la base de la compra de los productos hasta el alimento servido en mesa. Tener cocina propia nos permite personalizar las dietas de nuestros usuarios de acuerdo con sus necesidades alimenticias.

Residencia Tercera Edad Rosita

Situados en Madrid, en la Residencia Tercera Edad Rosita creemos en la importancia de que nuestros usuarios se sientan como en casa y estén tratados como si estuvieran con sus propias familias. Por eso todos los servicios forman parte de nuestra mensualidad y no será necesario realizar gastos extras. En nuestra residencia queremos que nuestros mayores se sientan como en su casa, primando el confort y la familiaridad.


Si deseas ponerte en contacto con nosotros, puedes conocernos en ​Residencia Tercera Edad Rosita, Madrid o consultarnos cualquier duda en nuestra dirección de correo electrónico: residenciarosita.madrid@gmail.com, disponible las 24 horas del día para cualquier consulta que desees realizarnos.

En Residencia Tercera Edad Rosita contamos con todos los servicios que necesitas para tu bienestar. ¡Contáctanos!

© 2021 Residencia de la Tercera Edad Rosita S.L. Todos los derechos reservados
Producido por BeeDigital